A medida que pasa el tiempo se presta mas atención a la educación y formación de nuestros hijos. Esto esa así porque esta educación no sólo va a afectar directamente al futuro de nuestros hijos. También puede llegar a afectar a nivel económico, social y cultural de todo un país.
Por ello es importante evitar que los niños lo dejen antes de terminar la enseñanza obligatoria o que una vez que la terminen no continuen con su formación.
El fracaso escolar es un concepto que se utiliza para referirse a un grupo de personas que no han logrado completar las diferentes etapas de enseñanza obligatoria con éxito por el motivo que sea. Pero también tendríamos que tener en cuenta a las personas que aún superando la enseñanza obligatoria no son capaces de conseguir ningún título que les permita ejercer una profesión.
Según las variables anteriormente vistas podemos clasificar el fracaso escolar en los cuatro siguientes:
Según las variables anteriormente vistas podemos clasificar el fracaso escolar en los cuatro siguientes:
En PsicoSaBiE destacamos la fase de evaluación como una de las mas importantes. En ella se determina la causa para poder ser atendido por el profesional específico y adecuar el tratamiento para conseguir el objetivo académico.