Despacho PsicoSaBiE

Terapia Psicológica Online

La terapia psicológica online se ha nombrado de diferentes maneras, como por ejemplo psicoterapia en línea, e-terapia, ciberasesoramiento, psicologo en linea, psicologa en linea, psicología online, psicología en línea, tratamiento psicológico online, tratamiento psicológico en línea, terapia psicológica online…

¿Qué es la terapia psicológica online?

La psicoterapia es el tratamiento de referencia para todas aquellas personas que padecen una enfermedad mental.

Dependiendo del tipo de enfermedad y de la situación del paciente, las visitas al psicólogo se realizan de manera presencia. Pero en ocasiones estas visitas presenciales son imposibles o complicadas, como sucedió en esta última pandemia.

[bctt tweet=»Aunque la terapia psicológica online fue utilizada desde hace mucho tiempo, fue en ese momento cuando muchos psicólogos optaron por realizar la consulta de sus pacientes a través de internet y poder ayudarlos en esos momentos tan complicados.» username=»PPsicosabie»]

La pandemia originada por la COVID-19 ha servido como impulsor de la psicoterapia online

Ventajas de la psicoterapia online

Las ventajas de realizar la psicoterapia online son innumerables y entre ellas destacamos:

Flexibilidad horaria

en mas de una ocasión hemos dicho que no tenemos tiempo para mas. Con la terapia online te ahorras el tiempo de ida y vuelta al psicólogo, pudiendo acceder a psicólogos que están al otro lado de la ciudad de manera inmediata y así ganar ese tiempo diario que nos faltaría.

Anonimato

mucha gente todavía prefiere tener ese anonimato cuando se va al psicólogo. La terapia online lo consigue con gran eficacia porque estás en tu casa y nadie se entera de lo que haces o dices.

Mayor cobertura y acceso

tal y como hablábamos en la flexibilidad horaria, se dispone de un mayor número de psicólogos que no tienen porque estar en tu propia ciudad o tu propio país. Es habitual que el paciente adquiera confianza con su psicólogo y quiera consultar con él. Pero ¿qué pasa si te vas a otro país a vivir? con la terapia online o el coaching online ya no es un problema.

Intimidad y confianza

que mejor que tu casa para sentirse cómodo y con el anonimato que comentamos anteriormente puede hacer que la terapia sea mas eficaz pues al sentirse mas cómodo, el paciente se comunique de forma mas abierta al ser la situación conocida y menos amenazante.

Uso de recursos digitales

tanto el psicólogo como el paciente tienen a mano la posibilidad de enviar fotos, documentos, grabaciones, enlaces y en definitiva aplicaciones que permitan realizar un seguimiento mas exhaustivo y eficaz al poder enviar grabaciones para realizar técnicas de relajación, registros de nivel de ansiedad, libretas de deberes a realizar,

Seguimiento continuo

Uniéndo todos los beneficios anteriores también se consigue un mayor seguimiento de la terapia, pues si la agenda diaria es muy ajustada, te has mudado de ciudad y quieres seguir con tu psicólogo, lo tienes mas fácil alcanzando una mayor satisfacción y bienestar. Siendo esto muy importante porque el éxito de una intervención se relaciona con el grado de constancia y compromiso que tiene el paciente en la realización de las consultas.

Misma efiacia que la presencial

Los estudios realizados hasta ahora no indican una pérdida de eficacia de la psicoterapia online. Sino que en ciertos casos puede ser beneficiosa, como en casos de pacientes que les cuesta expresarse verbalmente, pero lo hacen correctamente escribiendo. Auque también hay casos en los que no es el tratamiento idóneo es el presencial, sobretodo en tratamientos en los que es neceario usar tecnologías que sólo están disponibles en el centro de psicología.

Recomendaciones

Si tienes necesidad de realizar una sesión de terapia online, en PsicoSaBiE podremos ayudarte de forma profesional, personalizada y con altos niveles de seguridad al contar con el respaldo de uno de los portales mas conocidos en psicoterapia.

Sólo con tener un teléfono móvil o una tablet contigo, podrás realizar la sesión donde te sea mas cómodo: desde el hogar o el resto del mundo. Disponibles para ti.



Llámanos